Las condiciones generales mencionadas constituyen parte integral del contrato de alquiler de las Viviendas de Uso Turístico (VuT) AREKORATAS 1 y 2 estipulado entre Usted/es y ANA ISABEL VERA RUIZ, c/ Castilla Leon, 7 42108-Muro (Soria). N.I.F: 16801555D
Registro de Turismo y Censo de Promoción Turística de Castilla y León, con los números de registro 42/000255 y 42/000256 respectivamente
1.PROCEDIMIENTOS DE LA RESERVA
CALENDARIO: para consultar la disponibilidad de los apartamentos, deberá ponerse en contacto con nosotros, bien, a través de teléfono o a través de correo electrónico o a través de los portales donde se comercialicen los apartamentos
ESTANCIA MÍNIMA: En temporada alta la estancia mínima será de 2 noches.
FOTOS Y DESCRIPCIONES: las fotos y las descripciones de los apartamentos se actualizan cada año y están colgadas en nuestra página web www.arekoratas.es o en los portales donde se comercialicen los apartamentos
FORMA DE PAGO: para confirmar su petición de reserva a través de nuestra web, deberá abonar un pago a cuenta del 30% del importe total de la reserva. Si la reserva se realiza en otros portales regirán las normas allí establecidas
El pago se realizará mediante transferencia a la cuenta corriente que se le indique en el formulario de reserva o a través de plataforma de pago con tarjeta bancaria. En caso de no recibirse la transferencia en el plazo de 3 días, la empresa se reserva el derecho de anular la pre-reserva sin previo aviso.
SERVICIOS INCLUIDOS: Mobiliario completo, luz, agua, calefacción, wifi, ropa de cama y baños, equipamiento de cocina y limpieza inicial.
2. LLEGADA
CODIGO DE ACCESO Y LLAVES DEL APARTAMENTO: El día de entrada le proporcionaremos vía email o whassat un código de acceso para la entrada principal y un código de acceso del cofre que contiene las llaves del apartamento.
Los códigos tendrán validez exclusivamente para los días que tenga contratada su estancia en el apartamento, quedando posteriormente anulados
HORA DE LLEGADA: La entrada de los apartamentos deberá realizarse a partir de las 15:00h, no le podemos garantizar que pueda ser más temprano si hay una salida el mismo día y se requiera tiempo para la preparación y limpieza del apartamento.
LLEGADAS MÁS TARDE: en caso de llegar fuera de horario se deberá avisar a la empresa.
REGISTRO DE VIAJEROS: Las personas titulares de las actividades de hospedaje tiene la obligación de recoger los datos de las personas usuarias de las mismas con el objeto de proceder a su registro y a la comunicación necesarias para el cumplimiento de las obligaciones legales.
3. PAGO DEL ALQUILER
DEPÓSITO: como ya mencionamos en el punto 1 para la confirmación de la reserva se deberá abonar un anticipo del 30% del total de la reserva.
RESTO: el resto del dinero pendiente de pago se deberá pagar antes de la entrada mediante transferencia o plataforma de pago con tarjeta bancaria (solo se aceptarán Visa y MasterCard).
4. DEPÓSITO DE SEGURIDAD O FIANZA
La dirección solicitará una fianza para que en caso de que se produzca algún desperfecto, sustracción o deterioro en el apartamento se podrá descontar el importe correspondiente a la reparación o desperfecto ocasionado.
- PERDIDA DE LA FIANZA POR PÉRDIDA DE LLAVES, DESPERFECTOS O SUSTRACCIONES, FUMAR EN EL INTERIOR, POR INTRODUCIR MASCOTAS ó PERNOCTAR MAS PERSONAS DE LAS REGISTRDAS: 100€
- RETENCIÓN DE FIANZA POR ENTREGAR EL APARTAMENTO EXCESIVAMENTE SUCIO (platos, vasos y menaje deben estar limpios a la salida, no basura): 50 €
La fianza se deberá pagar antes de la entrada mediante bizum o tarjeta bancaria (solo se aceptarán Visa y MasterCard)
La fianza será devuelta una vez comprobado que no se ha producido ningún desperfecto, sustracción o entrega del apartamento sucio
5. DURANTE SU ESTANCIA
OCUPACION: El cliente es responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar el apartamento. La dirección puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas.
La ocupación máxima de los apartamentos es
- AREKORATAS 1: 4 personas
- AREKORATAS 2: 6 personas
HORARIO DE DESCANSO: El cliente y sus acompañantes deberán de comportarse de forma cívica y respetando las normas generales de convivencia. Cualquier actividad que disturbe la convivencia normal de la comunidad en la que se ubica el alojamiento, tal como la música elevada, ruidos o fiestas, y que provoque quejas fundadas de los vecinos, serán motivo para que se desocupe inmediatamente el alojamiento sin reintegrar el importe pagado por la estancia.
Las horas de descanso son de 23:00 a 10:00 todos los días de la semana, quedando terminantemente prohibidas, durante esos períodos, cualquier actividad que perturbe el descanso
INCIDENCIAS: si durante la estancia se rompe algo o ocurre algún daño en el apartamento deberá avisar tan pronto como sea posible a la empresa, y nunca esperar al día de la salida.
CAMARAS DE SEGURIDAD: El establecimiento cuenta con cámaras de seguridad situadas en hall de la entrada principal que da acceso a los apartamentos, por lo que cualquier persona que ingrese a nuestra propiedad puede ser grabada.
6. SALIDA
La salida del apartamento deberá efectuarse antes de las 10.00 horas del día de la salida, dejando las llaves en el interior del cofre de la puerta del apartamento o en el interior del mismo.
En caso de no abandonar el apartamento antes de la hora indicada, la dirección entenderá que se prolonga la estancia un día más, y deberá abonar el precio a menos que la dirección permitiera modificar el horario de salida, todo ello siempre y cuando no existe una reserva para ese día.
7. CANCELACIONES
La anulación de la reserva es gratuita hasta 14 días antes de la llegada y del 50% del depósito de la reserva entre el 4 y el 14 día antes de la llegada. En caso de anular fuera de estos periodos o no se presentase el día de inicio de la reserva, el cliente perderá dicho importe mencionado anteriormente en el punto (3. DEPÓSITO)
8. PROHIBICIONES.
Queda prohibido a los clientes:
- Introducir muebles en el alojamiento o realizar obras o reparaciones en el mismo, por pequeñas que éstas sean, sin autorización escrita de la empresa.
- Alojar mayor número de personas que las que correspondan a la capacidad máxima fijada al alojamiento o establecida en el precio.
- Ejercer la actividad de hospedaje en el establecimiento o destinarlo a fines distintos a aquellos para los que se ha contratado.
- Introducir materias o sustancias explosivas o inflamables u otras que puedan causar daños o molestias a los demás ocupantes del inmueble.
- Realizar cualquier actividad que atente contra las normas usuales de convivencia o el régimen normal de funcionamiento.
- Está prohibido usar, sin autorización, aparatos que alteren sensiblemente los consumos previstos en los suministros.
- Está prohibido organizar fiestas.
- Está prohibido alojar animales.
- Está prohibido fumar en el interior y en el hall de acceso a los apartamentos
9. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS DE LAS VIVIENDAS DE USO TURISTICO.
- Observar las normas de seguridad, convivencia e higiene.
- Cumplir las normas contempladas en el reglamento de régimen interior.
- Respetar el establecimiento, el equipamiento y sus instalaciones.
- En relación al pago del precio, este deberá realizarse por el cliente en el momento de la ocupación de los apartamentos.
- Limpieza del apartamento.
- El apartamento será entregado limpio y ordenado. El cliente se compromete a respectar el orden y la limpieza.
10. HURTOS.
La dirección posee una relación del equipamiento de cada apartamento. A la finalización de la estancia se realiza un recuento de todo el equipamiento existente en el mismo (toallas, menaje, decoración, utensilios, mobiliario, etc...) En caso de notar la falta de algún elemento, se comunicará al cliente y se procederá a la pertinente denuncia ante las fuerzas y cuerpos de seguridad
11. INCUMPLIMIENTOS
El incumplimiento de los clientes de alguna de las prohibiciones establecidas en este reglamento facultará a la dirección a rescindir el contrato. El titular del establecimiento podrá recabar el auxilio de los agentes de la autoridad para desalojar de los mismos a los usuarios que incumplan el reglamento de régimen interior o que pretendan acceder o permanecer en los mismos con una finalidad diferente al normal uso del servicio.
12. PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de los establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LPD”) le informamos de que, mediante la cumplimentación del proceso de reserva, sus datos personales quedarán incorporado en los ficheros de la empresa, con el fin de poderle prestar y ofrecer nuestros servicios. Asimismo, le informamos de la posibilidad de que ejerza los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, siendo el responsable del fichero la propia empresa.